Financiación Sin intereses  Paga cómodamente 

Rehabilitación energética en Pamplona, la mejor inversión

Si estás pensando en una rehabilitación energética en Pamplona, puede que sea el momento decisivo para hacer tu hogar más sostenible en todos los sentidos. De esta manera evitarás el derroche innecesario de energía tan perjudicial para el planeta, así como ahorrarás en tus facturas. Si quieres saber qué obras son necesarias para lograrlo y los beneficios que ello conlleva, sigue leyendo porque a continuación detallamos las claves que hacen que la rehabilitación energética de tu vivienda sea la mejor inversión.

 

Rehabilitación energética en Pamplona y Navarra

¿Tiene sentido realizar una rehabilitación energética a día de hoy? Por supuesto. Las mejoras en tu vivienda son visibles es muy poco tiempo, haciéndola más confortable, agradable y eficiente energéticamente. En El Reformista llevamos muchos años trabajando en rehabilitaciones energéticas, tanto en Pamplona como en todo Navarra, y nos gustaría aportarte información valiosa ahora que estás planteándote una mejora para tu hogar.

 

Qué obras hay que hacer para una rehabilitación energética

¿Por dónde empezar a construir un hogar más sostenible? Intentaremos responder a esta pregunta de la mejor manera posible. Una de las mejoras más efectivas a la hora de realizar una rehabilitación energética, es la instalación de un aislamiento térmico en la fachada. Su principal característica es que envuelve el edificio, reduciendo los puentes térmicos. Dicho en otras palabras, reduce el intercambio de calor y frío con el exterior. Como expertos, te podemos decir que esta rehabilitación energética se traduce en un ahorro aproximado del 30% del consumo energético.

Cambiar las antiguas ventanas por unas más nuevas, más eficientes y con un buen aislamiento térmico es fundamental para mejorar la eficiencia energética de una vivienda. La instalación de unas nuevas ventanas con perfiles de PVC o de aluminio con rotura de puente térmico, junto con unos vidrios dobles o triples, evitarán que en la época de bajas temperaturas se pierda el calor de la vivienda.

En cuanto a la calefacción, la medida más habitual es cambiar la caldera antigua por una de alto rendimiento energético e instalar unos radiadores más eficientes. Si dispones de un presupuesto mayor, la calefacción por suelo radiante puede ser una opción muy interesante, ya que se consigue una distribución del calor perfectamente homogénea por toda la superficie de la vivienda, incrementando el confort del hogar.

La iluminación puede suponer un porcentaje alto en el total de la factura eléctrica de tu casa, por lo que sustituir las lámparas con bombillas tradicionales por otras con tecnologías más eficientes como la LED puede ayudarte a ahorrar de manera considerable. Optar por electrodomésticos con calificación energética A+ o A++ es otra buena opción para lograr un mayor ahorro energético en tu hogar.

La instalación de energía solar térmica permite aprovechar los rayos del sol para calentar agua caliente sanitaria, la calefacción o la piscina. Sus resultados son tan buenos que en los edificios de nueva construcción la instalación de paneles solares térmicos es ya obligatoria, según el nuevo Código Técnico de Edificación (CTE).

 

 

Beneficios de la rehabilitación energética en Pamplona

En lugares con temperaturas muy altas, o en lugares con temperaturas más bajas como en Pamplona y Navarra, la rehabilitación energética trae consigo muchos beneficios. Vamos a intentar detallarte los más importantes, de modo que te animes a probarlo.

  • Mejoras tu calidad de vida. Un buen aislamiento térmico, de la misma manera que tener un sistema de calefacción apropiado que ayude a mantener tu casa a una temperatura adecuada, hace que la calidad de vida sea mejor al evitar enfermedades.
  • Ahorras más. Invertir en un buen aislamiento térmico no sólo evita el derroche de energía, sino que hace que tu vivienda requiera menos electricidad para mantener la temperatura. Esto hará que tus facturas de la luz desciendan considerablemente.
  • Cuidas el medio ambiente. Desde el momento en el ahorras energía, estás evitando también su derroche y malgasto, y por tanto contribuyendo a cuidar nuestro planeta.
  • Aprovechas las horas de sol. Aprovechar las horas de sol para subir la temperatura de la vivienda repercute positivamente en el ahorro energético.
  • Evitas las fugas de temperatura. Un buen aislamiento, junto con una correcta estrategia y medidas precisas para evitar las fugas de temperatura, beneficia a toda la vivienda o local.
  • Aumentas el valor de tu vivienda. Una vez acometidas las obras de mejora de tu hogar, el precio tu vivienda se revalorizará. Los expertos calculan que puede incrementar su valor hasta un 25% tras efectuar estas obras de rehabilitación o reforma dirigidas a que la vivienda consiga una cualificación energética adecuada.
  • Mejoras la durabilidad de tu inmueble. Esta serie de medidas para mejorar la eficiencia energética en la vivienda afectan directamente al incremento de la vida útil de tu casa, al mismo tiempo que mejoran la resistencia y el diseño de la misma.

 

Cómo te puede ayudar el diseño de interiores a la eficiencia energética

En El Reformista tenemos en cuenta todos los detalles. Por consiguiente, el diseño de interiores lo enfocamos en todo momento a mejorar la eficiencia energéticas de nuestros proyectos en Navarra. A continuación te vamos a dar algunos ejemplos de cómo ahorrar en tus facturas.

  • Iluminación LED. Cambiar la iluminación tradicional por la tecnología LED hará que el consumo energético baje drásticamente. Tu ahorro, por contra, subirá exponencialmente al igual que la vida útil de las luces.
  • Alfombras. Las alfombras son aislantes térmicos, y las hay de todo tipo de texturas, colores y tamaños. Y, al mismo tiempo, aporta personalidad.
  • Pintura y mobiliario de colores claros. Para aprovechar al máximo la luz solar, el uso de colores claros en paredes, techos, suelo y muebles se hace indispensable. De esta manera se expande por la vivienda, evitándonos usar en gran medida la luz artificial.
  • Cortinas. Otra de las opciones que tienes para aprovechar al máximo la luz natural es el uso de cortinas. Actúan como reguladoras de luz y al mismo tiempo aportan estilo y visten cualquier espacio.

 

Si deseas más información sobre cómo realizar una rehabilitación energética en tu hogar llámanos:  948 223 365

Iniciar conversación
1
💬 Envíanos un WhatsApp 24h
Hola 👋

¿Tienes preguntas o deseas agendar una cita? Envíanos un mensaje, te responderemos lo antes posible. Gracias.