Scroll to top

Reforma de baño para personas con discapacidad en Pamplona


El Reformista - 15/01/2020 - 0 comments

A la hora de realizar una reforma de baños para minusválidos, hay que tener en cuenta muchos factores. Si tienes que adaptar tu hogar o un local a una persona con discapacidad, debes saber que es de vital importancia conocer las dimensiones y las características para adecuar el espacio a tu ser querido. En el caso de que lo tengas que adaptar para tu negocio o local, la normativa para baños de minusválidos es de obligado cumplimiento.

Somos expertos en reformas de baños en Pamplona, con un bagaje de muchos años de experiencia a nuestras espaldas. Y, además de ser capaces de crear un baño adaptado para discapacitados, si algo nos define es nuestro calor humano hacia el cliente. Te asesoraremos en todo momento, dando los mejores consejos y escuchando en todo momento todas tus necesidades.

 

Adaptación de baños para minusválidos

El diseño de un baño adaptado debe dar respuesta a todas las necesidades de la persona con discapacidad. Para conseguir una buena accesibilidad, hay que saber elegir muy bien los accesorios de minusválidos para baños. Uno de los aspectos a tener en cuenta son los inodoros. De igual modo, y para ganar espacio en el baño, en muchos casos es necesario prescindir del bidé para ganar en movilidad. En este sentido, 2 son las características que te recomendamos a la hora de elegir inodoro:

  • Que el inodoro cuente con sistema hidráulico para ajustar la altura.
  • Que el inodoro tenga la opción de auto-lavado.

 

Con motivo de potenciar la autonomía de la persona discapacitada, en el momento de diseñar un baño adaptado hay elementos que no pueden faltar. Por ponerte un ejemplo, los acabados de los pavimentos así como de los platos de ducha deben ser antideslizantes, de modo que el riesgo de resbalar sea el mínimo posible. Por otro lado, las rampas, las barandas o la adaptación del inodoro deben estar muy presentes en el diseño final.

 

Barras para baños de minusválidos

La colocación de las barras para baños de minusválidos es otro de los aspectos que se debe estudiar con calma. Tras tener las medidas del baño y después de elegir las puertas para baños de personas con discapacidad que mejor se adapten al entorno, hay que buscar la orientación óptima de las barras. Estos soportes son vitales para que tu ser querido pueda ser autónomo, lo que le brinda libertad en su día a día.

En un baño adaptado, se puede optar por barras fijas o por barras abatibles, cuya elección variará en función de necesidades y de espacio disponible. Gracias a estas barras, la persona con discapacidad puede acceder al inodoro de 3 formas diferentes, dependiendo de la disposición de las mismas:

  • Para acceder de manera frontal
  • Para hacer una transferencia lateral derecha
  • Para tener un acceso oblicuo por la izquierda

 

La inclusión social de personas con discapacidad es un objetivo que debe buscar la sociedad actual. Es, por esta razón, por lo que desde El Reformista trabajamos con dedicación y cariño en las reformas de baños adaptados a personas con minusvalía. Queremos ayudarte para que tu hogar no sea un obstáculo para la convivencia, al mismo tiempo que te ayudaremos a adaptar el baño para que cualquier persona pueda acceder a tu establecimiento sin ninguna barrera arquitectónica.

Estamos a tu disposición para lo que necesites, por lo que no dudes en hacernos llegar tu consulta o puedes ver nuestras reformas de baños en Pamplona. ¡Te asesoraremos encantados! Contactar El Reformista