Scroll to top

PVC o aluminio ¿Cuál es mejor elegir?


El Reformista - 04/09/2018 - 0 comments

Perfiles de ventanas de aluminio

Existen distintas alternativas en el mercado para fabricar los perfiles de una ventana, pero los más habituales en nuestro entorno son el aluminio y el PVC.

Las dos opciones son válidas para una ventana o cerramiento, en función de las necesidades de cada vivienda. Es importante tener en cuenta que una ventana no es sólo un perfil enmarcando un vidrio, la ventana es parte de la estructura del edificio.

Para tomar la mejor decisión debe analizar el lugar, orientación, etc… Lo primero a determinar es el tipo de vidrio, debemos tener en cuenta que el vidrio es el 70 % de la ventana y como norma general, es mejor aislante que el perfil, además incluiremos una persiana o no, en función del oscurecimiento o la privacidad que busquemos.

Durabilidad o prestaciones

Sin duda, el perfil más aislante térmicamente es el PVC. El aluminio es un material conductor, por lo cual necesita una rotura de puente térmico y económicamente es algo más costoso para igualar las prestaciones del PVC, pero el aluminio es más estable a los cambios de temperatura.

La sensación del tacto cálido o frío es un factor determinante para algunas personas, pero también es fundamental tener en cuenta las dimensiones y peso del conjunto. Para un cerramiento de grandes dimensiones el aluminio es más aconsejable, también ofrece mayor calidad y cantidad de acabados.

Perfiles de ventanas de PVC

Si se trata de buscar una opción económica, el PVC es menos costoso que el aluminio y, en líneas generales, una buena solución para ventanas pequeñas o de medidas y acabados estándar. La mejor opción es el aluminio si busca la mayor resistencia a la intemperie y paso del tiempo o grandes formatos de cerramientos, teniendo en cuenta que su coste es mayor para equiparar las prestaciones de las ventanas fabricadas con PVC.

No olvide que la instalación es el factor decisivo en el buen funcionamiento de una ventana. Las filtraciones de aire en el interior de su vivienda pueden ser provocadas por varios factores. Desde luego una ventana mal instalada, siempre hablando de una reforma de un piso, invalida la calidad de la misma. Además, la instalación cuenta con nuevas técnicas de montaje y materiales evolucionados o de última generación “lo que no se ve”…

Remates exteriores y persianas

Los remates exteriores y sistema de persianas determinarán no sólo la calidad del trabajo sino también el nivel de aislamiento y ajuste de la ventana. Esto nace de una medición precisa y análisis por parte del técnico para concluir un sistema duradero y eficaz por muchos años.

En conclusión, una ventana es un conjunto de soluciones que determinan que una ventana funcione y perdure la eficacia de su aislamiento a lo largo de los años o no. En resumen, no se trata de una respuesta única, su casa, la piel de su vivienda merece una reflexión de sus necesidades específicas y en función de ello instalamos un material u otro.

El consejo: póngase en manos del mejor equipo profesional y conseguirá ahorra energía y confort en su vivienda todo el año.