Scroll to top

PASSIVHAUS PAMPLONA


CASAS Y VIVIENDAS CERTIFICADAS PASSIVHAUS EN PAMPLONA

Casas pasivas o
Passivhaus Pamplona

Diseño, mínimo consumo energético y máximo confort.

Las casas pasivas o Passivhaus, es toda aquella vivienda construida o rehabilitada con el objetivo de que su consumo de energía sea el más bajo posible y con un elevado nivel de confort.  Este nuevo estándar de eficiencia energética que se ha convertido en tendencia mundial a la hora de construir edificios. La máxima aspiración de una casa pasiva es que sea cómoda, ecológica, saludable y asequible. Las Passivhaus que proyectamos y construimos siempre tienen el objetivo final de conseguir la certificación Passivhaus.

Proyecto de reforma Pamplona

Expertos en Passivhaus en Pamplona y Navarra

En El Reformista somos los especialistas que necesitas en certificación PassivHaus en Pamplona (Navarra). Disponemos de un equipo de técnicos especializados con más de 10 años de experiencia en el sector y certificados por PassivHaus.

Conocemos los métodos, sistemas y la ejecución en la obra que este estándar de construcción y reforma requiere. Garantizamos desde el principio de la obra la capacidad para incorporar en la actuación las tecnologías, sistemas e instalaciones requeridos. Trabajando de esta manera da como resultado la obtención de los objetivos marcados.

¡Déjanos llevar tu proyecto de rehabilitación o reformas Passivhaus en Pamplona!

Si estás pensando en reformar o rehabilitar tu vivienda en Navarra y buscas calidad de vida, el estándar Passivhaus es la respuesta a tus necesidades. La transformación a una casa pasiva es viable, rentable y recomendable. Por consiguiente, tiene multitud de ventajas.

Ahora es un buen momento para realizar una reforma passivhaus en Pamplona para tu casa o piso, ya sea de obra nueva como de reforma. De esta manera conseguirás un confort energético que te sorprenderá gracias a sus ventajas como la garantía de eficiencia energética, ahorro económico y salud.

Realizamos reformas de Casas Pasivas con un consumo casi nulo. El objetivo es maximizar la eficiencia energética con un ahorro energético en torno al 90 % respecto a una vivienda tradicional.

Diseño de interiores Pamplona

SALUDABLES, EFICIENTES Y ECOLÓGICAS

REFORMAS PASSIVHAUS EN PAMPLONA Y NAVARRA

SALUDABLES, EFICIENTES Y ECOLÓGICAS

REFORMAS PASSIVHAUS EN PAMPLONA Y NAVARRA

Características de las casas pasivas

Las casas pasivas se caracterizan por ofrecer un confort interior superior debido a unas temperaturas constantes y a una buena calidad del aire. También tienen un aliciente adicional en relación con el ruido exterior: los altos niveles de aislamiento hacen que tanto el ruido externo como el interior se reduzcan considerablemente.

Beneficios de las casa pasivas o passivhaus

Además de un gran compromiso con el ecologismo, las casas pasivas también son beneficiosas para la salud de sus habitantes. Numerosos estudios respaldan los beneficios de estas casas gracias a la ventilación inteligente o la incidencia de la luz solar. Por eso, resulta interesante para personas que sufran de enfermedades o infecciones del tracto respiratorio como el asma, entre otras tantas.

El beneficio de las casa pasivas o passivhaus es bastante evidente: una gran reducción en los costes de funcionamiento habituales de un edificio. Habitualmente, esta forma de enfocar la construcción de viviendas logra una reducción del 75% en los requisitos de calefacción de espacios, en comparación con la práctica estándar. Esto supone una reducción del carbono de en torno al 80%.

Los 5 pilares fundamentales del Passivhaus

Los resultados se consiguen mediante la actuación sobre cinco pilares fundamentales:

  • Aislamiento Térmico.
  • Estanqueidad o Hermeticidad.
  • Minimización de puentes térmicos.
  • Carpinterías de altas prestaciones (Puertas y Ventanas).
  • Ventilación controlada con recuperador de calor de alta eficiencia.

Uno de los pilares en los que se apoya esta técnica es el de reducir el uso de la calefacción para calentar los hogares. Dejando a un lado las energías renovables, esta opción de construcción se presenta como ecológica gracias al aprovechamiento del entorno natural en el que se apoya. En lugar de un diseño complicado y la instalación de costosas energías renovables, el diseño de las Passivhaus se basa en maximizar el uso de un súper aislamiento y una estricta estanqueidad. De igual modo, presta especial atención a la eliminación de los puentes térmicos. Al combinar esto con el aprovechamiento del calor solar pasivo, el diseño de Passivhaus crea edificios saludables y cómodos que exigen menor esfuerzo energético a la hora de climatizar el interior.

Gracias al sistema de ventilación mecánica y recuperación de calor, un edificio diseñado según el diseño de Passivhaus utiliza solo una mínima calefacción de espacios para ser cómodo para vivir. Excepto en los días muy fríos, a menudo el único calentamiento requerido para los edificios de Passivhaus se deriva de ganancias incidentales de los ocupantes y su calor corporal, así como de sus actividades dentro del edificio como pueden ser el uso del agua caliente.

Te contamos más sobre Passivhaus

Las primeras casas construidas según el estándar Passivhaus se completaron en 1991, y desde entonces más de 50.000 casas, escuelas, oficinas, etc. se han construido según el estándar en Europa, EEUU y en muchas otras partes del mundo. Existe un seguimiento exhaustivo de los edificios Passivhaus que ha demostrado de manera concluyente que cumplen lo que prometen.

El Instituto Passivhaus de Darmstadt, Alemania, acuñó el término de ‘casa pasiva’ en 1996 y lo que se convirtió en un concepto pionero se ha convertido hoy en un estándar en la construcción. El diseño de una passivhaus se centra en aprovechar al máximo las influencias pasivas en un edificio. Es el caso como la luz solar, la sombra y la ventilación, en lugar de los sistemas de calefacción y refrigeración activos, como el aire acondicionado y la calefacción central. Junto con niveles muy altos de aislamiento y hermeticidad, esto hace posible que un hogar pasivo use un 90 por ciento menos de energía que una vivienda típica. En resumen, se trata de aprovechar las condiciones externas para maximizar la eficiencia energética del edificio.

Reforma de cocina, Egües
Abrir chat
1
Hola 👋
Soy Pablo de El Reformista. ¿En qué puedo ayudarte? Solicita cita previa o déjame tu mensaje. En breve te contactaré.
Powered by