Vivienda unifamiliar adosada
Proyecto obra nueva de vivienda unifamiliar adosada
Queremos mostraros este proyecto de vivienda unifamiliar adosada en Pamplona, Navarra. Hemos realizado la construcción, la reforma, decoración e interiorismo del mismo con mucha dedicación y teniendo en cuenta hasta el mínimo detalle.
En este unifamiliar adosado hemos desarrollado un estilo para familia numerosa basada en la sabia distribución de los espacios. Como sabéis las viviendas adosadas normalmente no tienen una distancia pequeña entre medianiles. Esto influye en la distribución ya que suelen ser plantas alargadas y estrechas. La luz fluye por los extremos quedando zonas en penumbra. En este caso hemos buscado equilibrar estos condicionantes transformándolos con una nueva sensación de espacio y usabilidad de la cocina con tonos madera, tonos de pared el blanco, la sutileza de las celosillas en el cerramiento de madera y vidria o la delicada composición floral en los papeles pintados incorporados en la cocina. De esta manera el diseño confluye en una sensación de hogar, cálido, funcional, luminoso y hermoso.
La cocina es una Metrópolis básica Stossa, que aporta un plus de exclusividad. Donde otros acaban nosotros empezamos. La cocina está distribuida en tres espacios para un concepto de cocina abierta conectada: zona de trabajo con encimera en forma de L, una zona comedor en el centro que brilla con el papel floral de Designers Guild y la zona de columnas. La cocina, además, la podemos cerrar cuando nos interese ya que se puede abrir y cerrar según las necesidades.
En el salón encontramos dos zonas diferenciadas, la primera es la de sofás y la otra la de librería. En la zona de sofás, tuvimos el reto de resolver un espacio sin demasiada distancia entre el sofá y la televisión, por lo que diseñamos un panel compuesto por láminas de madera lacadas en blanco con baldas y cajonera a medida, con un fondo reducido y un diseño muy ligero que acompañase al resto de elementos.
Como toda la planta baja queda conectada visualmente, continuamos con los textiles, madera, mimbre y tonos agua, pero en esta ocasión combinado con un toque de color diferente creando un ambiente más divertido.
La escalera la hemos transformado para conseguir una transición con la planta superior en el mismo estilo sencillo y contemporáneo.
En cuanto al baño, destaca por la combinación de las cerámicas, el mueble y las lámparas colgantes.