Transformación de una estancia oscura en una luminosa

Proyecto de reforma integral

Nos encontramos con una vivienda de distribución muy complicada y con muchas diferencias de altura. Lo que hemos hecho ha sido potenciar la estructura de vigas y pilares. Y, lejos de ocultarla hemos expuesto la belleza del hormigón para darle presencia.

Es una reforma integral en Pamplona donde el protagonista es el mencionado hormigón que se deja ver en vigas y pilares descubiertos mediante el abujardado del mismo.

Para la cocina hemos escogido un modelo de la marca italiana Stosa de la familia Infinity. Dado que la vivienda es un primer piso rodeado de árboles, para potenciar la luminosidad hemos empleado un cerramiento a medida en madera lacada blanca en sus dos columnas. Las puertas de la cocina, a su vez, están terminadas en color Bianco Assoluto mate con una disposición de isla y muebles altos entre las mencionadas columnas. De este modo hemos conseguido inundar de luz todas las estancias en un piso que antes era muy oscuro.

La vivienda ha quedado al gusto del cliente: minimalista con líneas rectas, tonalidades neutras, sin grandes contrastes y materiales lo más naturales contrastando con la brutalidad del hormigón y la calidez de la madera. Esa madera de gran calidad se puede ver en los suelos, de un color claro.

En el caso del baño se ha elegido cerámica de apariencia orgánica imitando la piedra.

Ubicación:Navarra

Tipo de Obra:Reforma integral piso

Fecha:Julio, 2021

MÁS INFORMACIÓN DE REFORMAS

Si te interesan los proyectos de reformas te pueden atraer algunos de nuestros servicios en Pamplona y Navarra.