Scroll to top

Tips para saber cómo hacer una oficina en casa


El Reformista - 19/08/2020 - 0 comments

El mundo en el que vivimos está cambiando, y debido a la pandemia se ha acelerado el proceso de movilidad en el trabajo. Este hecho implica cambios en el hogar, y por eso queremos compartir contigo los mejores tips para saber cómo hacer una oficina en casa.

Qué tener en cuenta a la hora de diseñar una oficina en casa

Tener un espacio disponible en el hogar para teletrabajar no significa que sea el entorno de trabajo adecuado. Para aumentar la productividad en el trabajo, es indispensable diseñar una oficina en casa con la que puedas concentrarte. Puede parecer algo complicado de conseguir, pero esperamos que gracias a nuestros consejos te resulte más sencillo, al menos, hacerte una idea de lo que necesitas.

Saber lo que se quiere a veces es lo más complejo, ya que a la hora de ejecutar ese deseo nosotros desde El Reformista te podemos ayudar con la reforma o el diseño de interiores. En todo caso, puedes confiar en nosotros para que te guiemos en el camino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabi Lopez (@gabilopezinteriordesign) el

Los consejos que te servirán para pensar bien cómo hacer una oficina en casa

A continuación te detallamos las mejores ideas para armar una oficina en casa con la que sentirte cómodo. Al fin y al cabo, la comodidad es una de las características más importantes para poder realizar un trabajo continuado en el tiempo.

El mobiliario debe de ser cómodo

La ergonomía es un factor determinante a la hora de diseñar una oficina en el hogar. Si eliges una silla incómoda o que no se ajuste bien a la mesa o a tu espalda, puedes acabar con alguna lesión muscular. La mesa de escritorio, por otro lado, te debe aportar espacio suficiente para poder trabajar y, al mismo tiempo, para poder colocar las herramientas o documentos de trabajo que tengas que tener a mano. En este sentido, mira por la calidad del producto, ya que estar muchas horas en la misma posición puede pasarte factura si el producto no es bueno.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FRITZ HANSEN (@fritzhansen) el

La luz natural es tu mejor compañera

Elige una pared donde poder colocar tu espacio de trabajo. Procura que tenga luz natural para conseguir una iluminación indirecta, puesto que es la más aconsejable. En el caso de que no puedas montar la oficina en una parte de la casa con suficiente luz natural, entonces emplea puntos de luz auxiliares. Usa una luz cálida para trabajar con el ordenador, mientras que piensa en una luz más blanca o cenital para trabajos manuales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FRITZ HANSEN (@fritzhansen) el

No satures tu espacio de trabajo

En ocasiones es difícil descifrar cómo hacer una oficina en casa libre de objetos y mobiliario innecesario. El entorno de trabajo debe estar libre de distracciones, organizado de una manera que solo tengas a mano aquello que necesitas para trabajar. Cuanto más satures tu home office, más problemas tendrás para concentrarte y para encontrar lo que estás buscando.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FRITZ HANSEN (@fritzhansen) el

Encuentra un lugar para almacenar el material de trabajo

Si lo que se busca es no saturar el espacio de trabajo, para diseñar una oficina en casa con sentido, debes encontrar un lugar extra para el almacenamiento. De esta manera obtienes varios beneficios, con los que sobre todo conseguirás más orden en el trabajo.

Estas son las opciones que te proponemos para almacenar el material extra de tu oficina en casa:

  • Emplea archivadores y cajas que además de su función decoren la estancia.
  • Las baldas y estanterías te ayudarán a mantener todo ordenado.
  • Una cajonera te puede venir muy bien para acondicionar el espacio.
  • No abuses de los accesorios de escritorio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FRITZ HANSEN (@fritzhansen) el

Busca un lugar aislado y fuera de las áreas sociales del hogar

De nada te servirá elegir un buen mobiliario y tener la mejor iluminación posible si la oficina que montes en casa está en lugares de paso o sociales. Debes evitar la cocina, la sala de estar o el comedor, de modo que puedas abstraerte y centrarte únicamente en la tarea que vas a realizar.

Las personas siempre dicen que se pueden concentrar con ruido o la televisión de fondo, pero la realidad es que nunca podremos ser igual de eficientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FRITZ HANSEN (@fritzhansen) el

 

En El Reformista, te ayudamos a crear un espacio de diseño acorde a tu estilo de vida actual. Más de 25 años diseñando proyectos creativos de decoración con elegancia y funcionalidad. Interpretamos tus deseos, ven a conocernos.

 

También te puede interesar leer:

Reformas para revalorizar tu vivienda
Tendencias de decoración de cocinas en 2020
Diseño de interiores e Interiorismo
Consejos para realizar una reforma integral

Abrir chat
1
Hola 👋
Soy Pablo de El Reformista. ¿En qué puedo ayudarte? Solicita cita previa o déjame tu mensaje. En breve te contactaré.
Powered by