Scroll to top

Tendencias de decoración de cocinas en 2020


El Reformista - 30/06/2020 - 0 comments

La moda es pasajera, y si bien hay modas que perduran en el tiempo, en esta ocasión queremos hablarte de las tendencias en cocinas en 2020. En este año hay ideas que ya se empezaban a vislumbrar en años anteriores y que definitivamente se han colado en nuestros hogares. Y, por otro lado, también encontramos tendencias de decoración de cocinas propias de 2020.

Hasta hace poco tiempo, la cocina se usaba exclusivamente para cocinar, si bien se está convirtiendo cada vez más en un lugar de encuentro familiar y de amistades. De ahí que las cocinas cada vez son más acogedoras, más funcionales y con detalles que marcan la diferencia y otorgan confort y bienestar. Uno de estos ejemplos lo vemos en el uso de puertas de cristal para cocinas, con las que se gana amplitud y luminosidad.

Tendencias de cocinas 2020

Las cocinas a medida están en auge, y es una de las tendencias en cocinas de 2020 que más saltan a la vista. Aprovechar todos los espacios, darle calidez y ganar en usabilidad, por tanto, se vuelve una prioridad que acaba dando unos resultados increíbles. Si te interesa todo lo relacionado con las tendencias decorativas para este año, sigue leyendo porque estamos seguros de que te van a sorprender.

Cocinas abiertas

Integrar los espacios que componen la casa es una clara tendencia, y las cocinas abiertas ayudan muchísimo a conseguir esta fusión. En este sentido, y para sentirte cómodo en cualquier comida o aperitivo informal, basta con agregar penínsulas o islas en dos zonas clave de la cocina: el fregadero y la zona de cocción. Esta integración hace que la vida social prolifere, y hay tantas posibilidades de decoración que más de una se va a adecuar a tus gustos y necesidades.

La unión del salón con la cocina debe hacerse buscando la armonía, empleando materiales similares y ocultando los utensilios que no se usan para causar una imagen de amplitud. Las encimeras de mármol, un diseño industrial o el uso de madera te puede guiar para descubrir las tendencias de cocinas para 2020.

cocinas modernas 2020

Cocinas sin tiradores

Si buscas las tendencias para este año en cocinas, vas a descubrir que las cocinas sin tiradores están en boga. Decantarte por esta solución hace que las superficies de los muebles sean lisas, con apertura de cajones automáticas que son muy cómodas.

La estética en las cocinas sin tiradores se ve claramente mejorada, dando una cohesión que de otra manera es difícil conseguir. Para este propósito, se busca unos muebles más ligeros y que transmitan coherencia en su diseño.

Las lámparas cobran protagonismo

Combinar lámparas colgantes con las de aplique en pared o las de suspensión va a hacer que el diseño de tu cocina destaque sobre el resto. Hay todo tipo de lámparas en el mercado, con ideas totalmente novedosas capaces de crear varios ambientes diferentes.

El uso adecuado de las luces te servirá para una decoración con resultados espléndidos. Usa un tipo de lámpara para el área de trabajo en la cocina y otro tipo de lámparas para la zona más dedicada al ocio. Verás que esos ambientes harán que la decoración escogida cobre todavía un mayor protagonismo.

tendencias cocinas 2020 lamparas

Frentes de cocina que llamen la atención

Otra de las tendencias decorativas en cocinas en 2020 son los frentes de cocina. Tenemos la suerte de contar con muchos materiales que se pueden emplear en los frentes de cocina, lo que hará que deje de ser aburrida y por tanto la puedas personalizar totalmente a tu gusto.

Una de las opciones más utilizadas para los frentes de cocina son los azulejos. Hay un sinfín de formas y colores para elegir, por lo que podrás personalizar tu cocina exactamente tal y como la has soñado. Otra alternativa son los vinilos lavables, que a nivel decorativo te puede dar muchas ideas interesantes.

Presta atención a los interiores de los muebles

Puede que la tendencia en cocinas vaya a prescindir de los tiradores. Pero, por otra parte, los interiores de los armarios y los cajones cada vez reclaman más tu atención. El uso de vitrinas hace que los interiores se vean más. Esto implica que, además de la comodidad y funcionalidad, en los interiores de las cocinas de 2020 se está buscando un diseño atractivo y que atraiga las miradas.

Este cambio en el diseño hace que los acabados de los muebles empiezan a asemejarse en su parte posterior e interna, poniendo a tu alcance una gran variedad de materiales, colores y texturas. Los armarios escamoteables ayudan a seguir esta tendencia, que hará que luzcan espacios que hasta ahora solían estar ocultos.

cocinas modernas 2020

¿Te gustan las tendencias de cocinas en 2020? ¿Cuál crees tú que será la línea que se siga para el año que viene? Si necesitas ayuda en El Reformista, reformas de cocinas estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

 

Te puede interesar

Abrir chat
1
Hola 👋
Soy Pablo de El Reformista. ¿En qué puedo ayudarte? Solicita cita previa o déjame tu mensaje. En breve te contactaré.
Powered by