Scroll to top

Tendencias decorativas y funcionales en cocinas


El Reformista - 18/03/2019 - 0 comments

Stosa cocinas Pamplona

Nuestro proveedor de cocinas, Stosa Cucine, presentó hace unos meses en el Salón del Mueble de Milán sus nuevas colecciones de cocina, tendencias decorativas y funcionales para las cocinas de los próximos años. Y parte de nuestro equipo tuvo la oportunidad de estar presente en la feria para conocer de primera mano los nuevos muebles de cocina de Stosa.

Ahora, aprovechando que todas las novedades ya están en producción y disponibles para los proyectos de cocina de nuestros clientes, queremos recordaros lo que vimos y vivimos durante esos seis días que pasamos en Mián, y contaros cuáles van a ser las nuevas tendencias en mobiliario y decoración de cocinas.

En esta nueva edición de la feria de mobiliario más importante del mundo, que ha contado con unos 450.000 visitantes de 188 países, se ha constatado un aumento del 17% respecto al número de asistentes a la bienal celebrada en 2016 dedicada a cocinas y baños, y un 26% más que las cifras del año anterior, durante la 57ª Edición del Salone del Mobile di Milano.

Éxito de público y crítica. Los números hablan por sí solos, y son una evidencia clara del poder del diseño y estilo italianos, una tendencia que seguramente aumentará con el tiempo. EuroCucina, en particular, afirmó su posición como el evento más importante para cocinas de alta calidad que nacen de la creatividad y la artesanía italianas y se exportan a todo el mundo.

Tendencias en cocinas Stosa Pamplona

Stosa mostró las líneas maestras de sus colecciones, sumándose a las tendencias estilísticas de los principales fabricantes de mueble de cocina, que os resumimos a continuación y que han venido para perdurar, como comprobamos en enero en la Feria del Mueble de Colonia:

  • El concepto open space se hizo presente en las colecciones, tanto para cocinas grandes como pequeñas, con distintos modelos de islas y penínsulas. Como vimos, por ejemplo, en el ambiente de cocina Aliant, con vitrinas y vidrios oscuros, otra línea de tendencia con muebles abiertos expresados en la colección Natural + Color Trend, aplicando otra de las grandes novedades estilísticas en la cocina, la madera natural, que da nombre a la colección.
  • Las cocinas se visten más cálidas, sustituyendo definitivamente el blanco, con su concepto de cocina más frío, por la calidez de la madera, en roble en el caso de la colección Natural de Stosa o la madera lacada en beige, gris u otros tonos hacia colores azules y verdes, como mostraron en los ambientes de cocina Color Trend y Alevé, respectivamente.
  • Acabados de materiales en tendencia como los cementos y mármol estaban presentes en la isla y puertas de las colecciones Aliant Metropolis y en algunas de la Beverly.
  • El negro y el dorado, incluso el bronce, la ausencia de tiradores, la integración de los electrodomésticos, incluso la ocultación de todos ellos y una gran carga de detalles y novedades presentadas por Stosa en Eurocucine, nos invitan a seguir contándoos colección por colección esta apasionante re -evolución de las cocinas que ya es una realidad tangible.

Si estás pensando en reformar tu cocina en Pamplona o Navarra, y quieres más información sobre las colecciones de cocinas Stosa, puedes acercarte hasta nuestras oficinas en el Paseo Sarasate 7 o visitar el siguiente enlace de nuestro blog.