Scroll to top

Reformas para revalorizar tu vivienda


El Reformista - 04/08/2020 - 0 comments

Estos últimos meses, debido principalmente por el confinamiento, has tenido que estar más tiempo en casa, lo que habrá hecho que te hayas planteado realizar reformas para  revalorizar tu vivienda. Estas mejoras, grandes o pequeñas, son las que mejoran la habitabilidad, el confort y el bienestar.

Deja que te ayudemos

 

Cómo revalorizar un piso

Para sacar mucho más partido a tu vivienda tienes la opción de una reforma parcial o integral. Con ella, no solo mejoras las funciones, sino que además puede ser una oportunidad para revalorizar un piso y venderlo a un mejor precio en el mercado inmobiliario. Tanto es así, que los profesionales estiman que una vivienda reformada puede revalorizar su precio aproximadamente entre un 10% y un 15%.

Ahora es el momento idóneo para plantearte una reforma. Existen más horas de luz en verano y con la incertidumbre en el turismo, es probable que pospongas tus vacaciones. Por tanto, antes de que vuelva el mal tiempo, puedes plantearte con calma y sin apuros una reforma con la que te sientas más cómoda en tu hogar.

 

Cuáles son las reformas de casas que más se realizan

Conocer las reformas para revalorizar tu vivienda que más se realizan te hará plantearte si la tuya también la necesita. Por norma general, estas son las reformas de casas más comunes:

  • Reforma integral. En las reformas integrales se busca aprovechar mejor el espacio y crear nuevas estancias. Para ello, además de mejorar otros aspectos como la iluminación, instalación eléctrica o fontanería, se cambian tabiques de sitio.
  • Reforma de baños y cocinas. La cocina es una de las zonas en la que pasamos más tiempo. Renovar su mobiliario y distribución favorece enormemente a su uso, algo que pasa igualmente con los baños, que con el paso de los años requieren una reforma.
  • Un lavado de cara o reforma parcial. En las reformas parciales se busca, sobre todo, buscar pequeñas mejoras pero manteniendo la estructura general de la casa. En este apartado, lo más común es actualizar muebles, pintar o sustituir ventanas.

 

Reformas que dan un aspecto nuevo a tu casa y la revalorizan para vender

A la hora de afrontar una reforma, nuestra recomendación es que deposites tu confianza en el trabajo de buenos profesionales. Nosotros en El Reformista llevamos trabajando muchos años en el sector, caracterizándonos precisamente por ser una empresa que, por encima de todo, ofrece la máxima calidad en sus servcios.

Queremos facilitarte las tareas para tu reforma, por lo que apunta estas ideas para dar un aspecto nuevo a tu piso o vivienda.

 

Derribar tabiques

Una distribución mal diseñada en sus inicios, repercute en la usabilidad y confort de tu vivienda. Si derribas unos tabiques, podrás elegir el modo en el que quieras vivir, ampliando las opciones y teniendo la casa que siempre has querido.

 

Passivhaus

Para conseguir que el consumo energético de tu vivienda sea el más bajo posible, una de las mejores opciones es un servicio como el que ofrecemos de passivhaus en Pamplona. El objetivo principal es hacer que tu casa sea saludable, cómoda, asequible y económica. Pregúntanos para más información, ¡nosotros te podemos ayudar!

 

Cambio de ventanas

La diferencia entre ventanas es muy grande y puede marcar la diferencia tanto en la temperatura de tu hogar como en el aislamiento acústico. Notarás el cambio a unas ventanas de calidad y de nuevos materiales.

 

Reforma en armarios, puertas y rodapiés

Los armarios y puertas son parte esencial de una vivienda. Unos sirven de almacenaje y los otros de aislante y de separación de espacios. Actualizar estos aspectos mejorarán el diseño, usabilidad y armonía, lo que unido a unos rodapiés a juego hará que te sientas más cómoda.

 

Cambio de suelo

Hoy en día, para cambiar de suelo no hace falta necesariamente picarlo. Existen multitud de opciones de tarimas flotantes, con las que puedes ganar la sensación de amplitud si las colocas adecuadamente y en el sentido de la luz.

Tanto si el suelo de tu casa está deteriorado como si ha perdido fuerza o color, plantearte un cambio de suelo mejorará la habitabilidad de tu casa.

 

Añadir sistemas de domótica

Las viviendas inteligentes simplifican la vida, aportan comodidad y maximizan los recursos. Por ponerte una sola ventaja, podrías encender o apagar la calefacción o aire acondicionado de forma remota desde cualquier lugar del mundo en el que tuvieras acceso a Internet.

 

Reformar y abrir la cocina

Las cocinas abiertas dan mucha amplitud a las viviendas, por lo que una reforma bien ejecutada hará que ganes espacio y comiences a usar la cocina de la manera que siempre la has soñado. Elige materiales resistentes que te aseguren la durabilidad, y disfruta de un proceso que te hará sacar una sonrisa cuando estrenes tu nueva cocina.

 

Reformar el baño

Sustituir los sanitarios o cambiar la instalación de fontanería son solo un ejemplo del tipo de reforma que puedes hacer en tus baños. Renovar el mobiliario también influye mucho, así como el cambio de bañera por ducha. Encuentra tus necesidades y da un nuevo aire, como puede ser la colocación de azulejos de tendencia.

 

Renovar la instalación eléctrica e iluminación

La iluminación en una casa es esencial. Influye en el estado de ánimo, en el consumo energético así como en otros muchos aspectos y factores. Renovar la instalación eléctrica, por otro lado, te asegura protección y seguridad. De esta forma, evitarás cortocircuitos, apagones o averías que pueden dañar los componentes eléctricos de tu hogar.

 

Mejorar las instalaciones de aire acondicionado y calefacción

En lugares donde hace mucho calor o mucho frío, la instalación de un buen sistema de calefacción y aire acondicionado marca la diferencia. Renueva y mejora tus instalaciones, ya que repercutirá notoriamente en tu comodidad y bienestar.

 

 

En El reformista, podemos ayudarte a sacar  más partido a tu vivienda con una reforma integral o parcial. Mejorarás las funciones, revalorizarás el piso y lo venderás a un mejor precio. ¡Pregúntanos lo que necesites!

Abrir chat
1
Hola 👋
Soy Pablo de El Reformista. ¿En qué puedo ayudarte? Solicita cita previa o déjame tu mensaje. En breve te contactaré.
Powered by