Scroll to top

Los mejores consejos para conseguir una buena iluminación en el hogar


El Reformista - 28/08/2020 - 0 comments

La iluminación en el hogar es uno de los puntos que más influyen a la hora de diseñar y decorar en interiores. Estudiando bien el entorno y teniendo en cuenta una serie de consejos, además de cumplir su labor funcional, la iluminación de la casa puede dar sensación de amplitud y, al mismo tiempo, sacar todo el potencial de tu mobiliario y decoración.

Idear un buen diseño de interiores requiere una buena iluminación. Es verdad que puede resultar complicado, pero jugar con diferentes tonalidades y ambientes hará que crees una atmósfera agradable, tanto para el ocio, el trabajo como para disfrutar de una buena comida.

Consejos para una buena iluminación hogar

Consejos para la iluminación del hogar

Elegir qué iluminación poner en casa depende de muchos factores. Con esta serie de consejos que te describimos a continuación aprenderás cómo elegir la iluminación de casa y obtendrás ideas de iluminación interior que te servirán enormemente para conseguir un ambiente acogedor y agradable.

 

Evita las sombras

A la hora de iluminar una habitación, el comedor, la cocina o estancias de paso como los pasillos, es crucial estudiar cómo y dónde van a ir los puntos de luz. Si no lo revisas correctamente acabarán apareciendo sombras y puntos oscuros, que es precisamente algo que hay que evitar para sacar todo el provecho a la decoración y a tu hogar.

Adapta el tamaño en función de tu espacio

En el momento de decorar una estancia o, en este caso, de escoger la mejor iluminación en el hogar, no sirven todas las opciones. Los metros cuadrados de tu casa o habitación son los que van a marcar un poco el tipo de iluminación. Al fin y al cabo y por ponerte un ejemplo, emplear lámparas muy grandes en espacios reducidos puede no ser viable a pesar de ser la opción que más te guste. En este sentido, comprueba la altura de los techos, cotéjalos con los metros disponibles y decide la mejor opción teniendo en cuenta un tamaño adecuado y que no desentone.

Planifica los puntos de luz al detalle

Cualquier reforma, por pequeña que sea, requiere una planificación previa. En el caso de la iluminación de tu casa, revisa detalles que vas a necesitar. Te ponemos como ejemplo si tienes toma de corriente, si es un falso techo o no, si hay otros elementos que puedan afectar a la instalación…

Vigila el consumo de la iluminación

La iluminación en el hogar más barata siempre es la luz natural. No obstante, no siempre se puede conseguir y es aquí cuando cobra mucha importancia el ahorro energético. Utiliza bombillas o tiras LED de bajo consumo por ahorro y sostenibilidad cuando necesites iluminación artificial. En estudios pequeños puede no notarse tanto, pero en viviendas o locales grandes la diferencia puede ser enorme. Así que nuestro consejo es que vigiles el consumo de la iluminación elegida.

Ten la posibilidad de regular la luz

Gracias a la tecnología, hay múltiples soluciones para regular la luz artificial según tus necesidades. De esta forma, el hecho de poder regular la intensidad de la luz y su calidez, hará que puedas crear diferentes atmósferas en un mismo espacio. Aprovecha esta posibilidad y no dejes pasar la oportunidad.

¿Estética o funcionalidad?

El diseño de interiores siempre tiene que poner en una balanza la estética y la funcionalidad. En el caso de la iluminación, la funcionalidad debe ir por delante, puesto que tener la luz adecuada crea confort, bienestar y un entorno donde sentirse a gusto. Valora este aspecto y tenlo en cuenta antes de acometer una reforma antes de que te puedas arrepentir.

Una temperatura de color para cada situación

La luz varía el estado de ánimo y la forma en la que interactuamos con el entorno. En el momento de decorar, el uso de diferente temperatura de color tiene efectos distintos. En tu mano está jugar con las luces (cálidas o frías) para dotar a cada zona de tu casa el tono adecuado y obtener así el mejor resultado. La temperatura de color se mide en grados Kelvin. A modo de resumen, cuanto más alto sea el valor, más fría será la luz. Por el contrario, cuanto más bajo sea, será más cálida.

 

En El Reformista, contamos con las mejores marcas de iluminación, entre ellas la marca Vibia. Te ayudamos a crear un espacio de diseño acorde a tu estilo de vida actual.  Más de 25 años diseñando proyectos creativos de decoración con elegancia y funcionalidad. Interpretamos tus deseos, ven a conocernos.

También te puede interesar leer:
Tips para saber cómo hacer una oficina en casa
Reformas para revalorizar tu vivienda
Diseño de interiores e Interiorismo

Abrir chat
1
Hola 👋
Soy Pablo de El Reformista. ¿En qué puedo ayudarte? Solicita cita previa o déjame tu mensaje. En breve te contactaré.
Powered by