Scroll to top

Ideas para sacar partido a tu terraza


El Reformista - 28/04/2020 - 0 comments

Llevamos muchos días sin poder dar largos paseos, caminar por la montaña disfrutando de la naturaleza, patear las calles de nuestras ciudades… Es una larga espera, en definitiva, de poder disfrutar de la libertad que nos hace sentir estar en el exterior. En estos tiempos aquellos que disponen de jardines o simplemente de pequeñas terrazas en sus viviendas, se han convertido en los grandes afortunados.

Todos esos que hasta ahora usaban ese rincón de la vivienda como almacenamiento de todo aquello que no sabían qué hacer con ello dentro de casa, o que simplemente no le daba ningún tipo de uso, han comenzado a utilizar las terrazas como vía de escape, lugar de reposo y de descanso.

Nos hemos dado cuenta del privilegio que es contar con un trocito de la vivienda al aire libre y es ahora cuando debemos sacarle el 100% de su provecho, tanto en tiempos de confinamiento, como para el resto del año.

No importa tanto su tamaño, siempre podremos convertirlo en un espacio acogedor, agradable y que invite a usarlo. Pero sí que hay que tener en cuenta tanto sus dimensiones como nuestras propias necesidades para poder crear un diseño adaptado.

Aquí van unas cuantas ideas de decoración para conseguir sacar el máximo partido a nuestra terraza perfecta:

  • Conecta la naturaleza a tu terraza. Puedes buscarla en pequeños detalles como el uso de fibras naturales en el mobiliario o por supuesto colocando plantas, macetas, enredaderas…
  • Aprovecha las barandillas para la decoración vegetal. Si nuestras terrazas son pequeñas y la colocación de plantas y macetas nos quitarían el poco espacio que tenemos, podemos aprovechar las barandillas para colocarlas.
  • Usa muebles plegables. A pesar del reducido espacio, si lo que queremos es tener un pequeño comedor o zona de estar, podemos desplegar estos cuando los vayamos a usar y así guardarlos fácilmente al terminar.
  • Crea zonas de sol y de sombra. Puedes ayudarte de pérgolas u otros accesorios que te ayuden a resguardarte del sol cuando sea necesario, para que también puedas disfrutar de él en otras ocasiones.
  • Disfruta de las flores también en invierno. Camelias, lantanas, caléndulas, alhelís, pensamientos… Te darán alegría también en los meses más fríos.
  • Haz que tus muebles te ayuden a aprovechar al máximo el espacio. Mediante un mobiliario práctico y funcional o multifuncional, puedes sacarle mayor provecho al espacio usando, por ejemplo, jardineras que sirvan de asiento.
  • Prolonga el interior hacia el exterior. Crea una sensación de amplitud usando la misma coherencia decorativa en tu salón y terraza, si es que estos están unidos. Utiliza la misma gama de colores, así como el mismo pavimento para conseguir esa sensación de un mismo espacio. Para esto, es ideal colocar una cristalera corredera dividiendo los espacios.
  • Coloca césped artificial. Si eres de los privilegiados que tiene una gran terraza, crea tu propia zona de jardín usando césped artificial. Los nuevos modelos de césped guardan un gran parecido con la hierba natural y su mantenimiento no tiene secretos.
  • Disfrútala tanto en verano como en invierno. En primavera y verano, elige textiles de telas fresquitas, como lino o algodón, y de tonos claros, que no retengan el calor. Y para el frío, busca la calidez de la lana, el punto e incluso las telas con pelo. Con este simple cambio podrás disfrutar de la terraza en todas las estaciones del año.

En El Reformista podrás encontrar todo tipo de soluciones en acabados de pavimentos para exterior, textiles, muebles a medida o diseños para mobiliario exterior, que hagan que puedas empezar a disfrutar de tu terraza durante todo el año. Dentro de nuestra amplia variedad en marcas, te presentamos como ejemplo la gama outdoor con la que cuenta la reconocida marca de mobiliario ANDREU WORLD.

Abrir chat
1
TE ATENDEMOS ONLINE
A pesar de que no podamos atenderte en persona por el coronavirus, sí que podemos atenderte de manera online y ofrecerte un buen servicio.
--------

Hola 👋
Soy Pablo. ¿En qué puedo ayudarte? Solicita cita previa o déjame tu mensaje. En breve te contactaré.
Powered by