Scroll to top

Ideas de decoración para casas y pisos pequeños


El Reformista - 18/07/2019 - 0 comments

Interiorismo Pamplona Navarra

Cómo decorar los espacios pequeños suele ser una de las dudas más frecuentes en muchos hogares. Ganar espacio sin que eso suponga perder estilo u organización suelen ser los principales objetivos a lograr. A través de este artículo trataremos de darle vida a cada rincón y hacer que cada estancia de la casa gane en funcionalidad. Repasamos algunas ideas para sacar el máximo rendimiento a los metros disponibles y conseguir así que nuestro piso sea, además de confortable… un pequeño gran espacio para vivir.

 

1.- Cuestión de equilibrio

La primera cuestión a resolver es la distribución del espacio. Conviene que establezcamos prioridades y sepamos en qué estancias o rincones queremos ganar espacio. Revisar las funciones de cada una de las zonas te ayudará. Seguro que tendrás que prescindir también de algún capricho, pero de este primer esfuerzo de planificación saldrán seguro grandes ideas.

 

  1. Muebles a medida

Cuando tenemos en mente el aprovechamiento del espacio y queremos sacar el máximo partido a una habitación o estancia nada mejor que decantarnos por los muebles diseñados a medida. Este tipo de mobiliario permite aprovechar cada esquina, por imposible que parezca.  En este sentido, debemos destacar los muebles con multifunción. Nos referimos a las mesas abatibles, los sofá-cama o incluso aquellos con funciones ocultas (almacenaje extra, por ejemplo). Imaginación al poder, ante todo.

 

3.- Luz natural, versus luz artificial

Según los expertos, la iluminación es lo que más amplitud aporta a nuestro hogar. Ello se puede conseguir de varias maneras. Podemos ampliar las ventanas y evitar tejidos muy pesados en las cortinas en un primer intento por ganar luz natural. Tampoco debemos desdeñar la luz artificial ya que juega un papel relevante en la percepción que tenemos de las dimensiones de un espacio. Las luces que se proyectan desde el techo ofrecen sensación de altura. En cuanto a las lámparas, ante la falta de metros la mejor opción es apostar por focos, apliques y luces de sobremesa.

 

4.- Colores claros

Que los colores potencian la luz natural y la sensación de amplitud no es ninguna novedad pero no por ello podemos dejar de recordarlo. Tenemos la posibilidad de decantarnos casi por cualquier tono, siendo el blanco el que más luminosidad aporta, seguido de tonos neutros y los crudos. Los colores también nos permiten jugar con la profundidad utilizando un sencillo truco: el color del techo debe ser más claro que el de las paredes.

 

5.- Orden

Es una ley no escrita que el orden aporta espacio y amplitud en cualquier hogar, por pequeño que sea. No sólo el desorden empequeñece nuestra vivienda, sino también una mala disposición de las cosas. Para evitarlo, nada mejor que apostar por unos buenos sistemas de almacenaje y, si están ocultos, mejor. Sólo así conseguiremos un espacio despejado.

 

Si estás pensando en decorar tu vivienda y necesitas ayuda, en El Reformista somos especialistas en proyectos de decoración e interiorismo, y disponemos de un amplio catálogo de mobiliario multifunción. Consúltanos sin compromiso, puedes llamarnos al teléfono 948 223 365 o visitarnos en nuestras oficinas de Pamplona (Paseo Sarasate 7).