Scroll to top

Ideas de decoración de locales comerciales


El Reformista - 17/12/2020 - 0 comments

La decoración de los inmuebles va mucho más allá de la decoración en casas rurales o viviendas. Un buen diseño marca la diferencia en cualquier lugar y por eso queremos darte ideas de decoración de negocios comerciales aquí en Pamplona y Navarra con los que diferenciarte de la competencia.

La base de la decoración de locales comerciales

La decoración de negocios comerciales es un arte en sí mismo. Es la carta de presentación de tu negocio y es muy importante cuidar los detalles para que el cliente se lleve una buena primera impresión. Debe ser así porque solo hay una oportunidad para causar una primera impresión, de ahí que hay que poner los medios para que esa impresión sea buena y el cliente se sienta cómodo y tenga ganas de volver.

De nada sirve tener el mejor producto o servicio de atención al cliente si la ambientación y la atmósfera no acompaña. A modo de resumen, estas son las características que debe tener la decoración de comercios. ¡Toma nota!

  • El local comercial debe llamar la atención.
  • El comercio debe ser agradable y que invite a volver.
  • La decoración de los negocios comerciales debe buscar el diseño pero también la funcionalidad y usabilidad.
  • Hay que tener en cuenta todos los detalles del establecimiento, desde la temperatura al color o la iluminación.
  • La manera más eficaz de conseguir ventas es consiguiendo que el cliente se sienta cómodo al entrar. Y una buena decoración del comercio puede ayudarte a conseguirlo.

 

Ideas de decoración de locales comerciales en Pamplona y Navarra

Una reforma de interiores puede ser un factor clave con el que atraer todas las miradas. En esta línea, queremos ofrecerte diferentes ideas de decoración de locales comerciales en la comarca de Pamplona. Esperamos que te inspiren y te ayuden a dar ese salto cualitativo que requiere tu negocio.

Usa plantas en tu decoración de negocios comerciales

Si no tienes muy claro cómo decorar un comercio, te recomendamos comenzar por usar plantas. Has de saber que las plantas son perfectas para decorar tanto en interiores como en exteriores en terrazas. Estos son los beneficios que encontrarás al decorar un local comercial con plantas:

  • Tu local cobra vida.
  • El uso de diferentes plantas aporta muchos colores.
  • Ayuda a regular la temperatura y oxigena el ambiente.
  • Los jardines verticales apenas ocupan espacio y crean una atmósfera muy agradable.
  • Puedes conseguir olores atrayentes gracias al uso de plantas aromáticas.

Dale una oportunidad a la decoración vintage en tu local

Hay modas que se van y otras que se vienen. Y la decoración vintage ha venido para quedarse. No tengas miedo y combina estilos actuales con otros antiguos en la decoración de tu comercio. Te damos algunas ideas para que tengas éxito con tu propuesta:

  • No abuses de la decoración vintage y emplea elementos concretos.
  • Decora los suelos de mosaicos o intégralo en algún pequeño espacio.
  • El metal en mesas, sillas, ventanas o incluso en alguna columna cautiva a los más exigentes.
  • Recicla muebles o utensilios antiguos. Con una nueva capa de pintura e imaginación se pueden conseguir muchas cosas.

Cómo decorar un local comercial con un diseño gráfico adecuado

El diseño gráfico escogido es otro aspecto a tener en cuenta en la decoración de locales o tiendas. La decoración de tu negocio comercial comienza en el exterior, ya que si no es atrayente los clientes no entrarán al interior. Y de nada sirve que el interior sea lo más vistoso si no consigues que entren a verlo. Por ello, ten en cuenta estos aspectos:

  • Revisa la calidad de impresión y asesórate con el formato a utilizar.
  • Busca una apariencia profesional enfocada al cliente que quieres atraer.
  • No descuides la cartelería y busca la manera más competente de integrarla.
  • El logotipo y la tipografía son el espejo de tu negocio. ¡Cuida ambos aspectos!

Oficina El Reformista Pamplona

La madera aporta calidez en decoración de comercios de Pamplona y Navarra

¿Cuáles son los negocios comerciales con mejor atmósfera? Puede que no te hayas fijado antes pero si te paras a pensar, en muchos de esos locales que te vienen a la cabeza han usado la madera en su decoración. El uso de diferentes tipos de madera crea un entorno muy acogedor, donde te da opción a jugar con diferentes tonalidades de color y rugosidad en las superficies. Combínalo con elementos vintage o atrévete con pequeños accesorios de estilo industrial y habrás dado con la tecla.

El color lo es todo en la decoración de locales

Elige el color que mejor te describa a ti y a tus clientes. Para ello, haz un trabajo previo para hacer un retrato robot de tu cliente ideal. De esta manera conocerás sus gustos, género, edad e inquietudes. El color amarillo, por ejemplo, se asocia con la alegría. El azul, por contra, es uno de los colores predilectos por los hombres. Si te decantas por el verde, estás transmitiendo tranquilidad y serenidad.

Como acabas de ver, el color es un mecanismo para entrar en el subconsciente de tus clientes, y es una una herramienta psicológica con la que, al igual que la música o la iluminación, debes tener en cuenta.


Permítenos que desde El Reformista® te ayudemos con la reforma, interiorismo y decoración de tu negocio comercial en Navarra y Pamplona. Somos decoradores e interioristas, especialistas en reformas e interiorismo. Tenemos una larga trayectoria en reformas a nuestras espaldas en decoración de locales y comercios. Te podemos asesorar para llevar a tu negocio a otro nivel y conseguir un aumento de clientes. Te ofreceremos soluciones muy interesantes.

 

No te pierdas

Te puede interesar

Abrir chat
Hola 👋
Soy Pablo de El Reformista. ¿En qué puedo ayudarte? Solicita cita previa o déjame tu mensaje. En breve te contactaré.
Powered by