Scroll to top

Ideas para crear un baño de estilo minimalista


El Reformista - 18/07/2018 - 0 comments

Muebles de baño Pamplona

Decidir el estilo y la decoración de un nuevo cuarto de baño puede suponer en algunas ocasiones un auténtico quebradero de cabeza, puesto que existen infinidad de posibilidades y tendencias: vintage, moderno, minimalista, retro, clásico,… Elegir uno u otro estilo condicionará enormemente el diseño, materiales y complementos de nuestro cuarto de baño. Por eso, en esta ocasión queremos hacer un repaso de algunos consejos e ideas interesantes para que puedas conseguir un auténtico estilo minimalista, en el que la sencillez y la sobriedad de las formas se impone.

1. Mobiliario funcional

El estilo minimalista tiende a reducir todo a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes y superfluos, por eso es importante incorporar únicamente los muebles que son necesarios y funcionales. Asimismo, un recurso decorativo que resulta interesante para lograr un diseño minimalista es que los muebles “floten”, es decir, que queden anclados y suspendidos en la pared sin que lleguen a tocar el suelo, lo que da una sensación de mayor amplitud y ligereza.

2. Colores claros

Lo ideal para crear un ambiente minimalista en el cuarto de baño es emplear como máximo 2 ó 3 colores, todos ellos neutros (blanco, tonos tierra, grises,…) y en tonalidades claras. Asimismo, otro recurso recomendable es optar por una monocromía entre suelos, paredes y techos para lograr el equilibrio y la armonía que caracterizan a este estilo decorativo, utilizando únicamente colores lisos y eliminando todo tipo de estampados, cenefas o floreados.

3. Elementos de madera

El estilo minimalista en el cuarto de baño se caracteriza por emplear frecuentemente muebles y otros elementos de madera, ya que todos aquellos materiales que tienen origen natural encajan perfectamente en este tipo de ambiente. La madera, además de conferir un aspecto natural y de sencillez al cuarto de baño, es un material muy acogedor que aporta gran calidez a un espacio de la casa lleno de intimidad y momentos de relax.

4. Sistemas de almacenaje

El estilo de los baños minimalistas exige un orden absoluto. Todo debe estar perfectamente recogido y guardado en su sitio, desde las toallas hasta los productos de aseo. Por ello, los armarios y el espacio de almacenaje juegan un papel clave en la decoración minimalista. A la hora de elegir los muebles de baño de estilo minimalista, es muy importante decantarse por un mobiliario funcional y sencillo, pero que cuente con una capacidad de almacenaje suficiente.

5. Detalles especiales

Finalmente, es importante destacar que en la decoración de un cuarto de baño de estilo minimalista también tienen cabida -lógicamente con moderación y sin excesos– ciertos detalles exclusivos o complementos especiales que aportan un toque de distinción a la estancia como, por ejemplo, una grifería antigua, una lámpara, un espejo,…