Scroll to top

Beneficios y consejos para la reforma de una casa antigua


El Reformista - 05/10/2020 - 0 comments

La reforma de una casa antigua suele deberse a una necesidad de rehabilitación. El paso de los años hace mella en su estructura y acondicionamiento, y para obtener buenos resultados es conveniente tener claro es objetivo a conseguir. No todas las reformas de casas antiguas valen lo mismo, puesto que se deben tener en cuenta muchos elementos.

Por medio de esta guía, vamos a intentar ayudarte y asesorarte para que puedas entender cómo reformar una casa antigua de la mejor manera posible. De esta manera, además de obtener consejos valiosos, conocerás los pasos a seguir para reformar una casa vieja con las que cumplir tus sueños.

 

Consejos para reformas de casas antiguas

Antes de lanzarte a la tarea de rehabilitar una casa antigua, queremos compartir contigo unos consejos que te serán de mucha utilidad. De este modo evitarás errores y podrás adelantarte a los contratiempos de una forma más eficaz. Hacer cálculos de costes y trabajos previos puede que te lleven tiempo al principio, pero te permitirán encarar la reforma de tu casa antigua de una manera más eficaz.

 

Planificación de la reforma de una casa vieja

Definir la idea de la reforma de una casa antigua hará que consigas un presupuesto marcado y evitar el temido aumento de costes cada vez que das un paso. Por eso desde El Reformista nos tomamos muy en serio este paso y nos esforzamos enormemente para que confíes en nosotros. En cuanto a la planificación de la reforma, anota estos puntos para tenerlos en cuenta:

  • Recopila ideas de lo que quieres conseguir en tu casa. Lo puedes hacer por medio de internet o a través de imágenes de revistas.
  • Plantea una idea general y deja que te asesoren los profesionales con ideas que cubran tus necesidades.
  • Establece un presupuesto orientativo que te quieras o que te puedas permitir invertir.
  • Piensa en el tipo de acabados que buscas o su estilo. Si te resulta difícil, empieza del revés: anota los estilos y acabados que no te gustan.

 

Comprobar daños estructurales antes de acometer la reforma de la casa antigua

Es muy importante valorar y realizar un estudio del estado de la vivienda antes de comenzar una reforma de una vivienda antigua. Las casas antiguas suelen tener mucho encanto, pero tras una evaluación es cuando se puede ver si se mantienen los muros, vigas de madera… O por el contario, hace falta sustituir o reforzar todo el esqueleto de la vivienda debido a daños estructurales externos o internos.

 

La importancia de la iluminación

Un buen ejemplo de cómo reformar una casa antigua satisfactoriamente es conseguir que una zona oscura pase a ser más luminosa y con una mejor distribución de luz. Esto, a su vez, repercutirá en el gasto del consumo eléctrico, sumando como otra gran ventaja la sensación de confort y bienestar.

 

Aislamiento y humedad

Si planeas realizar una reforma que te permita disfrutar de tu casa antigua muchos años, tienes que poner el foco en su aislamiento y en la eliminación de la humedad. Las casas viejas, debido a los años a sus espaldas y al desgaste de sus materiales, tienden a acumular humedad. Por tanto, la primera labor que se debe realizar es encontrar el foco de humedad para poder arreglarlo.

Un buen aislante térmico y acústico dotará a tu casa antigua de una gran calidez. Supondrá, al mismo tiempo, un gran ahorro energético y hará que ganes en confort. Puertas y ventanas son dos elementos a tener en cuenta a la hora de mejorar todavía más el aislante de la vivienda, que llevará a disminuir el consumo de calefacción en los meses de mayor frío.

 

Reforma de una casa antigua paso a paso

A modo de resumen, te detallamos a continuación qué tienes que tener en cuenta en la reforma de una casa antigua paso a paso:

  • Revisa con técnicos si vas a cambiar la distribución de la casa antigua para ganar más espacio.
  • Comprueba el estado de la estructura de la casa para poder elaborar un presupuesto ajustado.
  • Tienes que pedir las licencias de obra necesarias para el proyecto.
  • Comprueba en el ayuntamiento que la casa no tenga un cambio de ordenación urbanística.
  • Elige una empresa de reformas de confianza para acometer el proyecto.

 

Te puede interesar

Consejos para realizar una reforma integral

Reformas para revalorizar tu vivienda

Reformas Integrales

 

Abrir chat
1
Hola 👋
Soy Pablo de El Reformista. ¿En qué puedo ayudarte? Solicita cita previa o déjame tu mensaje. En breve te contactaré.
Powered by