Scroll to top

Ant Chair, La Silla Hormiga de Arne Jacobsen


El Reformista - 21/07/2020 - 0 comments

A lo largo de la historia, al igual que en otros ámbitos de las artes, en la decoración de interiores han existido muebles cuyo diseño ha conseguido encandilar a gran parte del mundo. Tanto es así que, a pesar del paso de los años, siguen dando de qué hablar, considerándolas piezas icónicas del diseño de mobiliario.

Ejemplo de la decoración de interiores es Ant Chair, la silla hormiga de Arne Jacobsen diseñada en 1952. Su forma curva uniendo en una sola pieza asiento y respaldo, recuerda a la cabeza de una hormiga junto con sus características piernas delgadas. Siendo esto, lo que le daría el nombre de silla hormiga.

La silla hormiga ha ido evolucionando e incorporando grandes mejoras. Antes sus patas eran de plástico y tan solo tenia tres. Su contrachapado era de teca y fue sustituido por otros tipos de madera. Se distribuyó en distintos colores, dimensiones y acabados.

A pesar de que inicialmente no fue un diseño del todo bien recibido, y después de algunas modificaciones, comenzó a ser distribuida en diferentes colores, dimensiones y acabados por la FRITZ HANSEN. Su gran versatilidad contribuyó a su expansión como pieza de culto entre diseñadores y arquitectos, que utilizaron la Ant como complemento de sus propias obras. Se convirtió de esta forma en una pieza clave para la modernización del diseño de mobiliario escandinavo.

A pesar de esta inicial desconfianza, la Ant ha supuesto un enorme éxito para Fritz Hansen y ha sido tomada como base para futuros diseños que se convirtieron en iconos.

Ant Chair es una silla muy cómoda, flexible y estable. Es una silla ligera y es muy fácil de moverla debido a su ergonomía y ligereza. Esta silla hormiga nos permite optimizar el espacio y la organización de forma más eficaz. Se utiliza en diseño de viviendas y hostelería, siendo adaptable a cualquier proyecto de interiorismo.

Fritz Hansen es una marca de diseño exclusiva e internacional. Fue fundada en Dinamarca en 1872, con una larga historia trabajando con diseñadores internacionales líderes, dándole vida a sus conceptos visionarios que ayudan a transformar los espacios.

Nos encanta trabajar con este modelo de silla, por su gran diseño versátil, cómodo y actual, que las convierte en las piezas perfectas para ambientes de interiores de estilo nórdico, vintage, rústico e, incluso, contemporáneo con aires urbanos y toques naif.

En El Reformista apostamos por la marca Fritz Hansen y todos sus productos y muebles con diseño danés. En nuestros diseños los combinamos con gusto y elegancia, dando magníficos resultados. Pregúntanos y descubre todos los productos de la marca Fritz Hansen. Somos distribuidor oficial en Pamplona y Navarra.

Contamos con mobiliario original como sofás, armarios, camas, mesas, sillas, librerías. No pierdas la oportunidad y deja que te asesoremos a través de un equipo profesional y con muchos años de experiencia.

Abrir chat
1
Hola 👋
Soy Pablo de El Reformista. ¿En qué puedo ayudarte? Solicita cita previa o déjame tu mensaje. En breve te contactaré.
Powered by